lunes, 28 de junio de 2010

Liceo de Pica es finalista en juegos de negocios


Cinco alumnos del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, que representarán al tercer año de la Especialidad de Servicio de Turismo, se encuentran en la final regional de la séptima versión del Programa de Juegos de Negocios que organiza cada año la Fundación Juventud Emprendedora.

El equipo seleccionado se presentará con la empresa ficticia “Ecopen”, que estará integrada por los alumnos: Coraima Díaz, Francisca Vega, Vania Alviña, Dayana Quispe y Sergio Oyanedel, bajo la guía de la profesora María Verónica Villanueva, docente de la especialidad de Turismo.

La final se disputará el próximo 2 de julio a partir de la 8 de la mañana, y contempla la participación de ocho colegios pertenecientes a Iquique, Pozo Almonte, Huara y Pica; quienes deberán tomar decisiones gerenciales referentes a cada una de sus empresas, manejando factores como el precio, la producción, marketing, inversión en capital e investigación y desarrollo, en un tiempo no mayor a los 15 minutos cada una.

El premio consistirá en 450 mil pesos para el primer lugar; 280 mil para el segundo y 180 mil para el tercer lugar. Además del reconocimiento de Marketing 2010 con un premio de 150 mil pesos.

Es importante recordar que el 2008 el Liceo Padre Alberto Hurtado ganó el premio Marketing, mientras que el 2009 los estudiantes obtuvieron dos premios: primer lugar en el Juego de Negocios y Premio Marketing.