martes, 15 de junio de 2010

Empresas privadas se compromete con la prevención


Tras un año de trabajo mancomunado, ayer Vila´s Motor firmó el documento que oficializa su condición de empresa poseedora de una política claramente definida sobre cómo enfrentar problemáticas asociadas al consumo de drogas.

Tomás Vila, gerente general de esta empresa y Claudio Jimenez Gutierrez, coordinador regional de CONACE en Tarapacá, estamparon sus rúbricas en este oficio que requirió de un trabajo en el que participaron representantes de todos los estamentos que componen esta empresa.

La suscripción del documento pone término a un proceso participativo, que entre otras cosas, contempló el acompañamiento permanente del CONACE Previene de la Municipalidad de Iquique, unidad que realizó diagnósticos y una serie de talleres que dieron como resultado una política de prevención interna.

“Nosotros decimos que es un traje a la medida, cada empresa define junto a sus trabajadores que acciones tomará para enfrentar a situaciones relacionadas con drogas, asimismo establecen una estrategia que busca potenciar el ambiente laboral como espacio protector para sus funcionarios y familiares”, explicó el coordinador de CONACE.

Esta acción se enmarca dentro del programa Trabajar con Calidad de Vida, que CONACE pone a disposición de instituciones públicas y privadas para fortalecer la prevención en espacios laborales.

En la región de Tarapacá ya son más de 55 instituciones las que se ha adherido a esta iniciativa que inició su implementación a mediados de 2005.