sábado, 26 de junio de 2010

Dirigentes vecinales expusieron sus problemáticas a la Intendenta


Mediante una reunión coordinada entre la Diputada Marta Isasi y la Intendenta Regional, Luz Ebensperger Orrego, los diferentes dirigentes de las juntas vecinales iquiqueñas, expusieron los principales problemas de sus sectores, los cuales fueron escuchados y analizados por la máxima autoridad regional, quien se comprometió a gestionar y revisar en terreno dichas problemáticas.

Dentro de los temas más abordadas en la reunión, destacaron la falta de seguridad en sectores poblados, la construcción y reconstrucción de sedes vecinales y multicanchas, la implementación de lomos de toro y una importante mejora en calles y veredas, las cuales fueron expuestas por alrededor de 30 dirigentes.

“Debemos valorar estas reuniones, donde se escuchan los problemas de aquellas personas que los viven diariamente y que muchas veces golpean y golpean puertas para encontrar soluciones”, comentó la Intendenta Ebensperger, quien agregó que el objetivo principal de estas jornadas es valorar cada vez más a aquellas personas que son capaces de representar a sus vecinos, “por lo tanto, como autoridades debemos escucharlos y ayudarlos a solucionar sus problemas, estar con ellos en los momentos que nos necesiten, ya que siempre se puede hacer algo para darles soluciones a sus conflictos”.

Por su parte la Diputada Marta Isasi, destacó el compromiso realizado por la máxima autoridad regional de trabajar en terreno y a la vez reconoció que uno de los grandes problemas en los diferentes sectores de la ciudad, “es la seguridad, debido a los índices de delincuencia y el tráfico de drogas que registra Iquique”.

Dirigentes

En representación de los asistentes, Mario Muñoz, presidente de la junta vecinal Santa Rosa de Huara 2, destacó la iniciativa de las autoridades, ya que estas instancias “nos hace retomar estos temas que nos aprobleman a todos”. A la vez, Irma Soto, dirigente de la Villa Iquique, sector Las Cabras, valoró la posibilidad que se les entrega como representantes de un cuadrante, “de plantear y discutir problemáticas que muchas veces se olvidan”.

Finalmente la Intendenta Ebensperger, se comprometió a agendar periódicamente visitas en terreno, con el fin de generar proyectos que salgan desde las mismas poblaciones “y mejorar aquellos problemas que se vuelven con el tiempo, una necesidad primaria para la comunidad y las autoridades”.