sábado, 26 de junio de 2010

Con último taller se acerca final regional de Juego de Negocios


Quedan menos de dos semanas para que se lleve a cabo la gran Final Regional de JUEGO DE NEGOCIOS 2010, y ya comienza a notarse el nerviosismo en los equipos finalistas. Cinco son los estudiantes que representan a cada uno de los ocho establecimientos que han llegado a esta instancia, quienes tienen toda la esperanza de ocupar los tres primeros lugares en la competencia interescolar, que este 2010 cumple 14 años realizándose.

Los colegios que estarán en el gran evento de cierre son tanto de Iquique como de Alto Hospicio, además del Liceo Alberto Hurtado de Pica. Iquiqueños son el Instituto Comercial y Liceo A-11 Elena Duvachelle; mientras que hospicianos son el Liceo Los Cóndores, el Liceo Academia Nacional y los Colegios San Pedro, Sagrado Corazón y Robert Jhonson.

Durante la tarde de este martes, se llevó a cabo el último Taller de TOMA DE DECISIONES, en el cual los jóvenes tuvieron que resolver situaciones específicas y entender capacidades en relación a decisiones optimistas y pesimistas, además de otros conceptos como trabajo en equipo y liderazgo.

“Estamos muy contentos de haber llegado a la final, ya que hemos aprendido mucho y hemos sabido salir adelante semana tras semana como grupo”, comentó tras la actividad Catalina Barba, del Colegio Sagrado Corazón de Alto Hospicio. Por su parte, su vecino de comuna, Daniel Palacios, del Colegio Robert Johson, dijo que “estamos ansiosos por conocer quiénes son los ganadores, y creemos que podemos estar en los primeros tres puestos”.

Cabe destacar que durante cuatro meses de Competencia, 16 fueron los establecimientos de toda la región los participaron con ahínco en JUEGO DE NEGOCIOS, quienes -semana tras semana- tomaron diversas decisiones empresariales para sacar adelante a sus empresas y al producto estrella de esta iniciativa interescolar: el lápiz ECOPEN, que no sólo escribe sino que también graba lo que se quiere.

Finalmente, Pablo Vásquez, Director Ejecutivo de la Fundación, anunció que este próximo 2 de julio se llevará a cabo en el Edificio Convenciones de ZOFRI la final regional, que premiará los tres primeros lugares, además de entregar el PREMIO MARKETING 2010, que busca impulsar campañas de difusión de los colegios en relación al programa Juego de Negocios.