sábado, 26 de junio de 2010

MOP celebró junto a funcionarios y autoridades regionales su aniversario N°123


En una ceremonia presidida por el Seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, en la cual se llevó a cabo la cuenta gestión 2009-2010, el Ministerio de Obras Públicas celebró sus 123 años de existencia.

En el acto, al que asistieron autoridades regionales y funcionarios del Mop, el Seremi de Obras Públicas destacó las obras de infraestructura llevadas a cabo durante el año 2009. Entre éstas, se refirió al primer tramo en estándar internacional de la ruta Huara-Colchane, la entrega de las obras marítimas de la caleta Guardiamarina Riquelme, además de tres convenios de programación firmados entre el Mop y el Gobierno Regional, entre otros.

Además, Rivera se refirió a los proyectos en desarrollo durante el año 2010, como lo son el término de la pavimentación de la ruta Huara-Colchane; el estudio de alternativas para el nuevo acceso a Iquique, de la cual a través de una reunión realizada la semana recién pasada con la Intendenta Luz Ebensperger, se dieron a conocer los avances en el estudio de alternativas para este proyecto; se terminará de reponer la ruta 5 mejorando la seguridad de los usuarios; y el inicio de la reposición de la ruta del ácido, la cual es una alternativa de emergencia para conectar la ruta 1 con la ruta 5; entre otros.

En la ocasión, se hizo un especial reconocimiento a la constancia, lealtad y servicio público de los funcionarios Gina Yunnissi y Fernando Flores, quienes cumplieron 30 años de servicio en el Ministerio. Asimismo, conscientes que la variable educación juega un rol fundamental en la movilidad social, y en el ámbito laboral aporta a una productividad de mayor calidad, el Departamento de Bienestar del Mop, a través de su “Programa de incentivo estudiantil y Becas”, hizo de entrega de becas de estudio a hijos de socios y funcionarios estudiantes del Ministerio.

Finalmente, se dirigió a los presentes el presidente provincial de la ANEF y representante de la FENAMOP, Héctor Rojas, quien le deseo éxito al Seremi en su gestión y solicitó al gobierno actual algunos cambios a favor de los trabajadores del Ministerio.