sábado, 26 de junio de 2010

Subsecretario de las Fuerzas Armadas destacó el trabajo de la intendenta para el simulacro


Una rápida visita por la ciudad realizó el Subsecretario de Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng, quien se reunió con la Intendenta Luz Ebensperger, luego de su paso por la ciudad de Arica y que continuará mañana en Antofagasta.

De acuerdo a lo que planteó la autoridad de gobierno, el objetivo de su gira por el norte, es conversar sobre los temas que le atañen a la Subsecretaria de Fuerzas Armadas, como lo es el borde costero y los proyectos que se están desarrollando en ese sector. “Le planteamos a la intendenta, que todo el análisis que corresponde hacer del uso de borde costero, el funcionamiento de las comisiones del borde costero, sean como corresponden y en ese sentido hemos encontrado una gran acogida”, señaló acerca de esta materia.

Además, destacó el trabajo del Gobierno Regional que encabeza la intendenta Ebensperger, en el desarrollo del ejercicio de simulacro que está programado para el 30 de junio, para el cual comprometió todo el apoyo del organismo que lidera.

“Me parece muy importante que ella (la intendenta) haya planteado este simulacro como un gran desafío, un gran ejercicio piloto que permitirá decirle al resto del país, que cuando hay una instrucción, una educación, se puede hacer”, declaró el subsecretario, respecto al trabajo que las autoridades regionales de gobierno, están coordinando con todos los sectores involucrados para esa fecha.