martes, 29 de junio de 2010

Informan sobre cortes y desvíos por simulacro de terremoto

El Jefe de la Primera Comisaría Iquique, Mayor John García, indicó que para el ejercicio de simulacro de terremoto y tsunami que se realizará mañana en la ciudad, en diferentes puntos de la ciudad se realizarán desvíos y cortes de tránsito para impedir la circulación de vehículos en el área de exclusión determinadas, las que estarán dedicadas sólo para el tránsito de peatones.

Estos servicios se desplegarán para garantizar el tránsito expedito y la seguridad de las personas que se dirigen hacia las zonas de resguardo y la seguridad de los peatones.

En el sector céntrico los desvíos se realizarán hacia el oriente por las Calles: Amunátegui desvío por Videla; Patricio Lynch desvío por Esmeralda; Obispo Labbé desvío por Esmeralda; Aníbal Pinto desvío por Riquelme; Av. Arturo Prat (Sector del Morro) desvío por Rotonda el Morro hacia Zegers; Barros Arana desvío por Céspedes y González; Ramírez desvío por Céspedes y González y Av. Arturo Prat desvío por Av. Diego Portales. Hacia el sur los desvíos serán en calle Manuel Rodríguez por Ramírez; Sotomayor por Ramírez y en Serrano por Aníbal Pinto. En tanto hacia el norte los desvíos serán en Tomas Bonilla por Amunátegui, Av. Diego Portales por Arturo Fernández y Libertad por Amunátegui.

Además se suspenderá el tránsito de las rutas desde y hacia Alto Hospicio, en la ruta A-16. Una vez que Carabineros revise el estado de la trayecto y verifique que la ruta hacia Alto Hospicio está transitable se habilitará este tramo nuevamente. La pista que corre de oriente a poniente se mantendrá clausurada a objeto de utilizarla, en caso de ser necesario, como vía de evacuación.

En el sector sur de la ciudad, el tránsito se impedirá a la altura de Bajo Molle a objeto de evitar la exposición de vehículos y personas en el borde costero.

Aquellos vehículos que transiten de sur a norte serán desviados hacia la parte alta de la ciudad en la rotonda Bajo Molle para que se dirijan por avenida La Tirana.

Finalmente el Mayor García señaló que es importante recordar a la comunidad que, no obstante la emergencia o circunstancias del ejercicio de evacuación, las disposiciones de la Ley de Tránsito conservarán su plena vigencia, adquiriendo especial importancia y relevancia para ofrecer mejores condiciones de seguridad a todas las personas involucradas.