sábado, 26 de junio de 2010

Autoridades simularon un Comité Operativo de Emergencia


Continúan las coordinaciones para el ejercicio de simulacro de este 30 de junio, que pretende evacuar a todas las personas que se encuentren en la zona de inundabilidad en caso de un tsunami. Es por ello que esta tarde la Intendenta asistió a las oficinas de la Oremi, para participar de un juego de roles que estuvo a cargo de funcionarios del Ejército.

Este ejercicio simuló una reunión del Comité Operativo de Emergencia, COE - que se activa en caso de ocurrida una emergencia – instancia que está dirigida por el Intendente Regional y donde se conoce la información necesaria para actuar frente a las consecuencias de una catástrofe. “Se simuló la actuación de un COE, para comunicarnos la forma en que se debe actuar o la información con que se debe contar en las reuniones del Comité y de esta manera producir los efectos necesario y se tengan los antecedentes suficientes para tomar las decisiones adecuadas al evento que se deba superar”, explicó la Intendenta Ebensperger, quien ha encabezado el trabajo previo a este ejercicio.

Entre los objetivos que busca alcanzar el simulacro, está la difusión, por lo que la autoridad regional ha realizado un intenso llamado a la comunidad a participar de la evacuación y colaborar con el desarrollo de esta actividad. “No vamos a parar de hacer reuniones y seguir difundiendo y seguir capacitándonos, no solo a nosotros sino que a nuestra comunidad, a las instituciones, a las empresas, a los medios de comunicación, para lograr una participación importante e informada en este simulacro”.