martes, 15 de junio de 2010

Municipio de Alto Hospicio ayuda a los damnificados de incendio


Colaboración en elementos de construcción, alimentos, frazadas y colchonetas formó parte de la ayuda que la Municipalidad de Alto Hospicio proporcionó a los afectados del incendio registrado durante la jornada de ayer que destruyó dos viviendas y dejó otro número similar con daños en su infraestructura.

El siniestro se produjo pasado el mediodía en calle Los Castaños 3174, propiedad de Juan Pablo Collao, de 49 años, trabajador de una empresa contratista. El incendio – cuyas causas se investigan - arrasó rápidamente el inmueble de material ligero, donde habitaban 6 personas, de las cuales 3 son menores de edad. Sin embargo, la casa tenía una construcción anexa en el patio que se encontraba arrendada y que también resultó destruida por las llamas, donde habitaban siete personas, entre ellos, 5 niños. Los ocupantes de la propiedad perdieron todos sus enseres.

El fuego además, alcanzó el segundo piso de la casa signada con el número 3178, de Norma Oyarce Aguilar, donde residían dos adultos en la misma calle Los Castaños. Junto a ello, una casa ubicada en Los Almendros 3173 resultó con parte de su techo destruido por efecto del incendio.

Personal de la Municipalidad de Alto Hospicio desplegó un completo operativo para ir en ayuda de los afectados por el siniestro. De hecho, se trabajó en el control del fuego con dos camiones aljibes y funcionarios municipales de distintos departamentos.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo que el personal de la casa consistorial trabajó arduamente en el sitio para evitar que las llamas se expandieran a otras propiedades y acudir con apoyo para los afectados. “También, asistentes sociales del Departamento de Desarrollo Comunitario encuestaron a los afectados y se destinó ayuda inmediata, consistente en alimentos, frazadas, colchonetas y materiales de construcción para intentar paliar la emergencia”, sentenció.