domingo, 20 de junio de 2010

Destacan avances de caleta Chanavayita


Contentos están los habitantes de la caleta Chanavayita luego de ver que el anhelo de contar con un Centro Comunitario Familiar (Cecof) está pronto a concretarse. Y es que recientemente fueron testigos de las excavaciones o calicatas que corresponden a los estudios de suelo que indican que el siguiente paso es la construcción del establecimiento.

Así lo explicó la presidenta de la Junta de Vecinos de Chanavayita, Angelita González, tras destacar que la obra significa una inversión cercana a los 450 millones de pesos, que es financiada por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y que forma parte de una mesa de trabajo en la que también está presente el Servicio de Salud.

La dirigente destacó que desde el año pasado iniciaron las gestiones para materializar el proyecto que no sólo beneficiará a Chanavayita sino a todo el sector costero. “Está para todo el borde costero que abarca desde Los Verdes hasta Chipana, ya no tendremos que trasladarnos a Iquique para ir al dentista o asistir a los controles médicos, lo que sin duda mejora nuestra calidad de vida”.

Angélita González explicó que la caleta está registrando avances importantes y que todos van en beneficios de quienes viven de manera permanente en el lugar, “estamos contentos porque las cosas se están dando, ahora vemos que se realizan las calicatas que es el último paso de los trámites que se requieren para luego dar inicio a la construcción”.

También anunció que existen otros proyectos prontos a concretarse y que favorecerán a la comunidad como son la construcción de un estadio y la habilitación de un paseo temático.