martes, 15 de junio de 2010

Fundación INTEGRA y Carabineros de Chile lanzan campaña


“Mi Familia. Mi Mejor Barra”. Bajo este lema, Fundación Integra y Carabineros distribuyen un volante para que mientras la Roja disputa los partidos de Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, los más pequeños aprendan y disfruten sin accidentes, cuidados por sus papás y mamás y por todos los adultos con los que verán y celebraran las jugadas del equipo de Bielsa.

El volante repartido a las más de 72 mil familias de Integra a través de la libreta de comunicaciones de niños y niñas en vísperas de la jornada deportiva en mil jardines infantiles y espacios públicos de todo el país, contiene recomendaciones para enfrentar junto a niños y niñas los partidos.

Además, incentiva la asistencia a los jardines infantiles y salas cuna, incluso en días de partidos y llama a evitar las malas palabras delante de los niños.

Tras hacer un llamado a pasarlo bien apoyando a nuestro equipo, la cartilla indica que es importante explicarles a los niños de qué se trata la celebración de un evento como éste, para evitar que se asusten con los gritos de la hinchada.

Escrito en primera persona, son los propios niños los que les solicitan a sus padres conocer banderas y colores de los países que juegan el Mundial y otras cosas fundamentales: “Si Chile gana, no me dejes solo y celebremos en familia”.

Las miles de familias de los niños y niñas de la Fundación están invitadas para ver los partidos de La Roja a festejar junto a sus hijos e hijas viendo los partidos en el jardín infantil.

La Directora Regional de Fundación Integra, Patricia Pérez Zamorano, destacó la iniciativa y manifestó que los niños y niñas son nuestra responsabilidad siempre, como fundación hacemos un llamado a que éste sea el mundial de la familia, cuidando y protegiendo a nuestros hijos e hijas, tomándolo como una ocasión de aprendizaje para el desarrollo de nuestros menores, “seamos campeones en amor y respeto”.

Asimismo, señaló que “hago un llamado a toda la comunidad a denunciar los abusos cometidos contra niños y niñas, como también a asesorarse en como abordar diversas situaciones durante la crianza y desarrollo de nuestros hijos, para ello Fundación Integra, posee un programa llamado Fonoinfancia que consta de un servicio de atención telefónica con un equipo multidisciplinario de profesionales que orientarán al usuario, las llamadas son gratuitas y el número es el 800 200 818”.

Por su parte el Mayor John García, comisario de la Primera Comisaría Iquique, informó que durante la transmisión del partido se realizarán servicios especiales, especialmente en los lugares donde se reunirá mayor cantidad de público, para prevenir que ocurran hechos que lamentar, como desórdenes o accidentes. Además efectuó un llamado a las personas para que adopten un comportamiento adecuado y ejemplar. “Se necesita que la hinchada apoye a la selección y no incurra en situaciones que terminen generando inconvenientes”, explicó el mayor García.