lunes, 28 de junio de 2010

Autoridades y Municipal Iquique conmemoraron el Día Internacional contra las Drogas


En un partido de fútbol muy animado, autoridades regionales encabezadas por la Intendenta Luz Ebensperger y jugadores de Municipal Iquique, conmemoraron el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, que fue instaurado en 1987.

Al mediodía, secretarios regionales ministeriales y directores de servicio, se pusieron la camiseta para jugar un entretenido partido de fútbol por la prevención, en el estadio Tierra de Campeones, donde también asistieron niños, padres y los principales actores de los programas contra las drogas.

La Intendenta Ebensperger jugó en el arco y los seremis demostraron que también trabajan en terreno para compartir actividades más recreativas.”Estamos muy contentos, no podíamos estar ausentes en el Día Internacional contra las Drogas, por lo que llamamos a los niños a acercarse mucho mas al deporte y esta es una manera de hacerlo”, señaló previamente al partido, la intendenta regional.

Certificación

Además, se realizó una Clínica de Futbol a cargo del plantel de Municipal Iquique, a niños de las comunas de Pica, Alto Hospicio y Fuerte Baquedano, actividad que fue amenizada por monitoras que pintaron las caritas de los niños y adultos presentes.

Finalizada la jornada, cada niño recibió de manos de las autoridades, su certificado por su participación en esta actividad, quienes estuvieron siempre apoyados por sus padres y monitores.

“Tenemos la responsabilidad de hacer un llamado de atención a la comunidad, que tiene que despertar y saber que el trabajo en prevención es importante y que tenemos que liderarlo”, puntualizó la jefa regional, quien, agradeció el compromiso de los niños, jugadores y autoridades.