lunes, 28 de junio de 2010

Intendenta destacó los primeros 100 días de gobierno


Cumplir con los 15 compromisos adquiridos por el presidente Sebastián Piñera, es uno de los objetivos del Gobierno Regional que encabeza la Intendenta Luz Ebensperger.

En terreno y junto al gabinete regional, la Intendenta se refirió a los primeros 100 días de gobierno, abocándose a la labor que ha encabezado en el Gobierno Regional de Tarapacá y los lineamientos que el presidente Sebastián Piñera ha asignado a los representantes regionales. El escenario escogido fue la población Laguna Verde, uno de los sectores emblemáticos de Iquique y que espera hace más de 15 años una solución habitacional.

Ebensperger, indicó que luego de hacer un diagnóstico de la región, “propusimos una solución y eso se transformó en nuestro Plan Tarapacá que tiene los ejes programáticos, los compromisos, los proyectos, las metas y los plazos para cumplirlas”, entre ellos, el resguardo de la seguridad urbana y fronteriza, los planes de emergencia, salud, educación, desarrollo social e infraestructura.

Respecto de las tareas que el gobierno regional emprenderá por el desarrollo de Tarapacá y de las cuales ha logrado un importante avance, la intendenta señaló que “queremos ser un gobierno que encabece los buenos índices y buenas encuestas, no ser los peores en materia de educación y salud. Creemos que la región tiene todas las potencialidades para ser una región líder y queremos llevar a cabo ese liderazgo”.

Simulacro

A días de realizar el ejercicio de simulacro que pondrá a prueba los mecanismos de emergencia y la participación de la comunidad, la intendenta nuevamente realizó un llamado a ser parte de esta actividad. “Nuestro objetivo es educar, que la gente esté informada acerca de lo que debe hacer frente a una emergencia; evacuar y evacuar en forma oportuna”, explicó acerca de los propósitos que se pretenden alcanzar con el simulacro de este miércoles.