lunes, 28 de junio de 2010

Directora nacional de Sernatur destacó riquezas patrimoniales y turísticas de Tarapacá

Con el fin de potenciar los aspectos patrimoniales y turísticos de la región, la directora del Servicio Nacional de Turismo, Jaqueline Plass, conversó con la Intendenta Regional Luz Ebensperger Orrego, en el marco de una visita por la región, donde conoció a los funcionarios locales del servicio y a los empresarios turísticos.

La directora nacional enfatizó en la amplia oferta que posee la región en comparación al resto de las ciudades del país. “Dentro de nuestra estrategia nacional de turismo, Iquique es un punto tremendamente importante. Lo que tienen como oferta turística lo tienen poca regiones de Chile”, agregó Plass, quien subrayó los diversos patrimonios históricos y naturales, además de las rutas del desierto de Tarapacá, las cuales se deben “empaquetar” adecuadamente para presentarlas en el exterior, con el fin de “aumentar la estadía de los turistas extranjeros, siempre complementando esta región con otro destino importante como San Pedro”.

Proyectos

La autoridad nacional, se reunió también con la comisión de Turismo y Patrimonio del Consejo Regional, integrantes que participaron de una sesión ordinaria, donde representantes de TransAtacama y el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada, Sergio Béjares, expusieron detalles de dos proyectos turísticos y patrimoniales.

“Son obras trascendentes para el desarrollo turístico de la región y que están dentro del bicentenario”, comentó el presidente de la comisión, consejero Mario Ignacio Cortés, quien señaló que “hay que definir los servicios necesarios y complementarios de los atractivos turísticos de nuestra zona”.

Finalmente, dijo que el trabajo realizado por la comisión respecto a las relaciones internacionales, ha sido relevante y aclaró que “con la zona sur del Perú, Bolivia y noroeste de Argentina hemos realizado alianzas estratégicas desde punto de vista comercial y turístico”.