viernes, 18 de junio de 2010

Sercotec realiza taller para emprendedores y microempresarios


Continuando con su tarea de difundir las herramientas que el Estado tiene para los emprendedores y microempresarios de la Región de Tarapacá, Sercotec y la seremía de Economía realizaron un taller de capacitación para futuros microempresarios.

Un centenar de emprendedores del interior de la región, como de las numerosas caletas pesqueras del borde costero, participaron de forma activa de la reunión informativa, conociendo en detalle las herramientas de financiamiento -como Capital Semilla, línea Empresas y Emprendedores- que Sercotec tiene a lo largo de todo el país.

La directora de Sercotec, Sara Benavides, destacó la realización del seminario ya que “permitirá a los asistentes conocer las herramientas que tiene el Estado, a través de instituciones como Corfo, Sercotec y BancoEstado y que sirven para ayudar al emprendimiento”.

Además Benavides señaló que, "los emprendedores podrán resolver todas las dudas que tengan sobre las herramientas y créditos estatales para sus iniciativas comerciales y podrán interiorizarse en todo lo que respecta al Capital Semilla y otras herramientas, como los fondos para los feriantes y los artesanos. Esta es una gran oportunidad para tener los conocimientos necesarios para emprender cualquier tipo de negocio”.

Finalmente, la directora regional realizó una invitación a los emprendedores a que se acerquen a las oficinas de Sercotec, ubicadas en Pedro Lagos Nº1070, para buscar asesoría profesional y reiteró que continuaran con la línea de informar, a través de talleres, charlas y seminarios, las herramientas publicas con que cuentan las micros, pequeñas y medianas empresas del país.