martes, 15 de junio de 2010

Alcalde de Pica destacó aporte cultural de la maestra Margot Loyola


Con gran orgullo el alcalde Iván Infante Chacón, celebró junto a la comuna de Pica el grado de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Arturo Prat a la maestra Margot Loyola Palacios, en una ceremonia solemne realizada en el Palacio Astoreca.

A los sones de la Orquesta Sinfónica Infantil del municipio, la autoridad comunal resaltó el aporte que realiza la folclorista a la cultura y tradiciones, y la especial dedicación a la música y danza del oasis de Pica y Matilla.

“Gracias a las investigaciones por ella realizadas, es que hoy, nuestra danza tradicional “El Cachimbo” está posicionada dentro del folclor nacional, fortaleciendo así, la identidad propia en los habitantes de nuestra comuna”, indicó el edil.

Señaló que sus trabajos han contribuido en la valorización de las raíces de los habitantes de la Comuna, reportando un importante significado en el desarrollo cultural local.

Asimismo, agradeció la disposición del rector de la Universidad Arturo Prat Gustavo Soto Bringas, por acoger la propuesta de otorgarle el grado de Doctor Honoris Causa y presentarla a la Junta Directiva de la institución; la cual por unanimidad determinó concederle este honor a la maestra Margot Loyola Palacios.

Méritos

Por los méritos de la folclorista la Municipalidad de Pica la nombró Hija Ilustre, recibiendo además diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional.