viernes, 18 de junio de 2010

Intendenta presentó a nueva directora regional del INJUV


La Intendenta Regional, Luz Ebensperger presentó a Claudia Yáñez Muñoz, socióloga iquiqueña y nueva directora regional del Instituto de la Juventud (INJUV), quien a partir de hoy encabezará el trabajo regional del organismo de gobierno, el cual está dirigido a hombres y mujeres entre 15 y 29 años.

La presentación se realizó en el Gabinete de la máxima autoridad regional, luego que la Dirección Nacional del INJUV, designara a Claudia Yáñez en el cargo.
“Es una persona con mucho liderazgo y con una importante formación de trabajo en equipo, ha trabajado con la comunidad en otras oportunidades y reúne todas las condiciones profesionales, técnicas y personales para el cargo”, comentó la Intendenta Ebensperger, quien reconoció que una de las principales preocupaciones que deberá enfrentar esta oficina, será el alto índice de desempleo juvenil.

Por su parte, la recién asumida directora, agradeció la designación y agregó que “es un desafío más al servicio de la comunidad”. Señaló que en estas primeras semanas de trabajo, convocará a todos los jóvenes de la región para participar en el gran ejercicio de simulacro de tsunami que se desarrollará a fines del presente mes.
“Tenemos un muy buen trabajo que hacer con los jóvenes de la región, quienes debemos asumir que esto (la prevención de emergencias) nos compete a todos”, agregó.

Finalmente explicó que los tres principales ejes de su trabajo, serán el desempleo juvenil, generar la confianza de los jóvenes en la labor del INJUV y continuar creando redes para intervenir aquellos sectores donde los jóvenes pueden ser un real aporte.