martes, 15 de junio de 2010

Premian seguridad de Cerro Colorado


El gran hito de Compañía Minera Cerro Colorado son sus cerca de dos décadas de vida productiva sin haber registrado accidentes fatales. Más que una estadística, este logro refleja la cultura en seguridad que la cuprífera infunde en sus trabajadores y empresas colaboradoras y, a través de ellos, a sus hogares.

Es lo que premió el Consejo Nacional de Seguridad (CNS), otorgando por unanimidad a la compañía el galardón “Rosalino Fuentes Silva 2009”, en la categoría “Empresa”, que reconoce, además, los excelentes resultados en prevención que obtuvo el año pasado, en que registró un índice de frecuencia de accidentabilidad de 1,125 consolidado (que incluye también el desempeño de las empresas colaboradoras); así como la labor de apoyo y concientización que realiza su Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

Cerro Colorado recibió la distinción durante la ceremonia de celebración del 57º aniversario del CNS, efectuada en el centro de eventos Club Manquehue de Santiago, a la que asistieron el gerente general de la compañía, Hernán Rincón; el gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la misma, Hernán Sanhueza, y los trabajadores miembros del comité paritario, Sergio Gamboa y Guillermo Oyarzún.
El premio fue entregado por el presidente del CNS, Guillermo Gacitúa.

Sernageomin

De igual forma, la compañía fue distinguida con el premio “Comité Paritario de Higiene y Seguridad Sobresaliente”, en el marco del Concurso Anual de Seguridad Minera 2009 del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). Éste destaca la constante labor que efectúa la entidad en la prevención de accidentes en el trabajo, aportando a mejorar los índices globales en este ámbito.

El premio fue recibido por una comitiva encabezada por el gerente general de Cerro Colorado, Hernán Rincón, en una ceremonia efectuada en el hotel Crowne Plaza de Santiago, que contó con la asistencia del ministro de Minería, Laurence Golborne; el subsecretario de esa cartera, Pablo Wagner; y el director nacional del Sernageomin, Alejandro Vio, entre otras autoridades y ejecutivos ligados al rubro.