lunes, 28 de junio de 2010

Aumentan medidas de seguridad y controles preventivos para partido Chile – España


Tras los incidentes, daños y robos generados por un grupo de vándalos en Alto Hospicio en el marco de las celebraciones por el triunfo de Chile frente a Suiza, las autoridades de gobierno, municipio y Carabineros coordinaron medidas extraordinarias de control para evitar nuevos hechos delictivos.

En una reunión sostenida ayer entre el gobernador de Iquique, Felipe Rojas; el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y el jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros, mayor Gerardo Vásquez, se coordinaron los operativos de seguridad que se desplegarán en la comuna antes, durante y después del cotejo de Chile con España.

Sobre el tema, el gobernador provincial Felipe Rojas, dijo que se van a disponer medidas con el fin de evitar situaciones como la ocurrida a principios de esta semana, donde un grupo de vándalos asaltaron a comerciantes y dañaron un vehículo municipal. “Están identificados esos sujetos, pero nuestro objetivo es entregarle una señal a la comunidad que la seguridad va a estar controlada y además, aprovechar de formularles un llamado a que las celebraciones sean con tranquilidad”, sentenció.

En esa misma línea, el mayor Gerardo Vásquez, apuntó que se hará un despliegue de efectivos en las zonas donde se concentran las celebraciones y explicó se realizarán vigilancias especiales en la zona céntrica, ferias, municipio y en las rutas más transitadas de la comuna. “Nos ubicaremos en sitios estratégicos y desplegaremos diversos servicios a través de un plan de acción que desarrollamos para evitar incidentes similares a los anteriores, hechos en los cuales se detuvo a uno de los autores”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, valoró que se tomen precauciones. “Frente a los destrozos que se registraron y que fueron ocasionados por este grupo de vándalos, se desplegó un operativo especial y que lo valoramos mucho, ya que significa llevar más resguardo a la población. Debido al horario en que se transmitirá el partido, es probable que exista una mayor ingesta de alcohol y es fundamental brindar una sensación de seguridad a los habitantes que desean disfrutar tranquilos este cotejo deportivo”, argumentó la autoridad.