martes, 15 de junio de 2010

Carabineros frustra transacción de marihuana en el centro de Iquique

Un importante operativo realizado por Carabineros del O.S-7 Iquique, logró la incautación de 44 kilos de marihuana y la detención de tres individuos que efectuaban una transacción el centro de esta ciudad.

El operativo se habría originado, luego que los efectivos de Carabineros del O.S.7 recibieran una denuncia anónima al fono drogas 135.

Por esta razón se activó un importante despliegue policial y vigilancias minuciosas en el centro de la ciudad que permitieron a los Carabineros detectar que entre las calles Francisco Vergara con Rosa Amelia unos sujetos manipulaban unas bolsas oscuras que permanecían al interior de un portamaletas.

Al percatarse estos de la presencia policial iniciaron una frenética huida por las diferentes arterias de la ciudad. Tras lo anterior, Carabineros logró la pronta reducción y detención de los traficantes, estableciendo que el vehículo en el que se desplazaban mantenía en su interior dos sacos con marihuana a granel y otro saco con 17 paquetes negros cubiertos con cinta adhesiva contenedores de marihuana elaborada, la que arrojó un peso total de 44 kilos, 200 gramos.

En la operación resultaron detenidos 3 individuos de 22, 19 y 16 años los que pasarán a disposición del Ministerio Público, para ser formalizados durante el control de detención.