lunes, 28 de junio de 2010

Carabineros llama a aumentar medidas de seguridad

Un llamado a adoptar las medidas preventivas en la conducción formuló Carabineros a aquellas personas que con motivo del fin de semana largo hayan presupuestado emprender viajes fuera de Iquique.

Para ello funcionarios de la Primera Comisaría entregaron volantes con algunas medidas básicas para evitar accidentes a quienes transitaron por las rutas de acceso de la ciudad y en Plaza Condell.

El Mayor John García Rivera, señaló que para evitar inconvenientes en los desplazamientos, es necesario actuar en forma precavida y responsable, planificando con anticipación el trayecto desde antes del viaje.

Para ello se debe cerciorar que el vehículo se encuentra en buenas condiciones y considerar un tiempo de descanso antes de iniciar el rumbo.

Entre otras medidas que se deben adoptar se encuentran: Respetar los límites de velocidad establecidos, no beber alcohol si va a conducir, respetar las señalizaciones de tránsito, conducir por la derecha, no adelantar en curva, mantener una distancia razonable y prudente con el vehículo que le antecede, utilizar el cinturón de seguridad, no hablar por celular y utilizar la silla de seguridad en el asiento trasero si se va a trasportar a bebés y menores de 8 años.