viernes, 18 de junio de 2010

Zofri S.A. colabora con ejercicio de evacuación


Zona Franca de Iquique S.A. dentro de su preocupación por la seguridad de sus usuarios, trabajadores y clientes del sistema, independiente de las acciones que permanentemente toma para cumplir este objetivo, prestará toda su colaboración con toda su capacidad de coordinación en el simulacro de terremoto seguido de tsunami, que se realizará el próximo viernes 30 de junio en nuestra ciudad. Esta acción forma parte de la coordinación permanente que la empresa mantiene con la Oremi, lo que en esta ocasión no será diferente. “Nos interesa que trabajar en conjunto, con el propósito de seguir contribuyendo a la educación y seguridad de la población en materia de prevención”, sostuvo Eugenio Cortés, Gerente General de Zofri S.A.

"Es así como entregamos en donación al gobierno regional 10 teléfonos satelitales con la finalidad de organizar esta red de comunicaciones ante potenciales crisis. Es una forma cómo estamos presentes en los temas de relevancia de nuestra región", agregó el ejecutivo.

Precisó que, además, se está impulsando un plan de inversiones tendiente a fortalecer el sistema de evacuación de la zona franca (recinto amurallado y Mall Zofri), lo cual incluye la instalación de señalética en el Barrio Industrial. “En lo específico, para este ejercicio informaremos oportunamente a nuestra comunidad de negocios sobre la realización de esta importante actividad preventiva, haciéndoles notar lo esencial de su participación”, sostuvo.

Indicó que durante estos meses se han realizado una serie de charlas a las cuales se ha invitado a las empresas que operan en el sistema (Barrio Industrial Recinto Amurallado y Mall), con la finalidad que conozcan el diseño del plan que existe para enfrentar de manera óptima este tipo de catástrofes.

Del mismo modo continúa el proyecto de instalación de sirenas en el recinto de Zofri; iniciativa de alto impacto y que colaborará con la seguridad de las personas no sólo de la zona franca, sino que de las poblaciones ubicadas en su entorno.

Agregó que “todos los años hacemos ejercicios de evacuación (simulacros) a los cuales invitamos a trabajadores y usuarios del sistema con la finalidad de analizar los tiempos de respuesta ante emergencias”, sostuvo.