martes, 15 de junio de 2010

Intendenta encabezó recorrido por Villa Magisterio


Apuntando a reforzar la seguridad en las poblaciones, tal como lo indica el principal de los 7 ejes del “Plan Tarapacá”, la Intendenta Luz Ebensperger realizó un recorrido por la Villa Magisterio de Iquique, junto a la diputada Marta Isasi, la seremi de Salud, Adriana Tapia, el concejal Francisco Prieto, carabineros y Policía de Investigaciones, donde la principal autoridad señaló que concurrirá “a todos los lugares donde los dirigentes crean necesario contar con nuestra presencia, para que en terreno tomemos conocimiento cabal de cuáles son sus mayores problemas”.

Ebensperger, pudo constatar cómo esta población carece de sede social, así como también de una cancha en buen estado, luminarias públicas y una plaza para los vecinos del sector. Fue el propio presidente de la Junta de Vecinos “Dolores”, Pedro López, quien guió el recorrido de las autoridades por las calles de la población, donde, si bien es un barrio tranquilo, “el micro tráfico y la delincuencia se están apoderando de a poco de nuestros espacios públicos”.

Plan Tarapacá

Sin entregar plazos pero si un compromiso de esfuerzo por solucionar todas estas problemáticas, la Intendenta Ebensperger explicó que el objetivo principal al que apunta el “Plan Tarapacá” - que fue presentado formalmente al presidente Sebastián Piñera durante su paso por la región – es resguardar la seguridad de la ciudadanía.

“Queremos recuperar todos estos espacios públicos, creemos que nosotros tenemos que ser capaces de ganarle a la delincuencia y a la droga”, agregó la jefa regional y aclaró que las cámaras de tele-vigilancia y los pórticos de vigilancia que el Plan pretende generar en las poblaciones de la ciudad, colaboran en gran medida a la lucha contra la delincuencia que encabezan las autoridades de gobierno en cada región.

Esta fue una de las primeras salidas que realiza la Intendenta del Gobierno Regional de Tarapacá, por lo que manifestó su interés de seguir conociendo los problemas vecinales sobre todo en materia de seguridad. “Hoy, las plazas y lugares que debieran estar destinados a la diversión y a las familias, están tomados por grupos de delincuentes y consumidores de drogas y con eso queremos terminar”, finalizó.