sábado, 26 de junio de 2010

Ministra de Bienes Nacionales realiza su primera visita a la Región de Tarapacá


Una intensa agenda tiene programada la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, a realizarse los días 24 y 25 de junio en Iquique.

La primera actividad en su primera visita a la región como ministra, será ir a Humberstone donde firmará un decreto para ampliar la concesión hecha en el 2001a la Corporación Museo del Salitre, que le permitirá contar con 1.419 hectáreas más para la conservación del lugar.

Luego se trasladará a Huara donde entregará títulos de dominio a cien familias de la zona. Terminada la ceremonia la Secretaria de Estado visitará la centenaria botica y el teatro de Huara.

A la mañana siguiente las actividades comenzarán temprano con un sobrevuelo por el borde costero de la provincia, para luego trasladarse a la comuna de Alto Hospicio donde se reunirá con el alcalde Ramón Galleguillos.

A las 11 de la mañana llegará a la Intendencia Regional para participar de la mesa de trabajo “Expansión y desarrollo urbano del borde costero de Iquique”, para conocer de cerca el trabajo realizado por la entidad en términos de planificación territorial para la expansión urbana de Iquique.

Terminada la reunión se trasladará hasta la Seremi de Bienes Nacionales para saludar y conocer a los funcionarios, para luego dirigirse a la Caleta de los Verdes donde compartirá un almuerzo con los pobladores y vera junto a ellos el partido Chile – España. Finalizado el duelo la ministra partirá con rumbo a Santiago.