viernes, 18 de junio de 2010

Lanzan programa preventivo en Pisagua


Entretención y prevención nuevamente se conjugaron, esta vez en el marco del proyecto que la Gobernación de Tamarugal y CONACE están implementando con el fin de proporcionar a la comunidad herramientas que le permitan hacer frente a la problemática de las drogas.

“Pintando Prevengo” fue el nombre de la actividad mediante la adultos y niños se tomaron las calles de la localidad de Pisahua para celebrar, junto a las autoridades presentes, la implementación de este programa.

“Es una actividad que deja de manifiesto el compromiso que la Provincia del Tamarugal posee en un tema tan sentido por la población como la prevención del consumo y tráfico de drogas”, explicó el gobernador de Tamarugal, Espártago Ferrari, quien regresará a Pisagua para ver el encuentro de Chile Suiza tal como lo hizo el miércoles pasado en Mamiña, donde vivió el triunfo de la Roja ante Honduras.

La jornada contempló dibujo para los más pequeños, en tanto lo adultos se tomaron los espacios públicos y hermosearon las paredes de la histórica localidad costera.

“La prevención tiene distintos formas de interactuar con la comunidad, a través de acciones como esta, queremos potenciar este concepto que es tan importante para mantener a nuestra población alejada de la droga”, indicó el coordinador de CONACE, Claudio Jiménez.

El proyecto para gobernaciones se desarrolló con éxito durante el 2009 en la provincia de Tamarugal. Este año la idea es repetir este trabajo en el cual CONACE invierte más de tres millones de pesos.