viernes, 13 de mayo de 2011

46 profesionales y apoderados de Escuelas Especiales se certifican en Orientación y Criterios Curriculares


Un total de 46 profesionales y apoderados que atienden a alumnos en escuelas especiales, centro de capacitación laboral e instituciones de rehabilitación, obtuvieron su certificación en “Orientación y Criterios Curriculares para educar a alumnos con Retos o discapacidades Múltiples”.

La capacitación tuvo como objetivo implementar la política de Educación Especial “Nuestro compromiso con la diversidad” y optimizar la respuesta educativa que los establecimientos les brindan a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

Leonardo Gálvez, Seremi de Educación, dijo que la actualización que recibieron estos profesionales les entrega herramientas necesarias para desarrollar en mejores condiciones el proceso de enseñanza aprendizaje, considerando para ello las características especiales de cada alumno.

“La diversidad es uno de los valores que adscribe el sistema educativo nacional y es el enfoque ecológico funcional el que se busca desarrollar en nuestras escuelas especiales. Ello considera la enseñanza de habilidades en los espacios y momentos donde naturalmente se requieren”.

Los profesionales corresponden a profesores, psicólogos, fonoaudiólogos y asistentes sociales de las siguientes Escuelas: Especiales Los Algarrobos, Los Tamarugos, Uruchi, Centro de Capacitación laboral, Escuela Francisco Forgione, Escuela Pablo Neruda, Escuela Flor del Inca, Proyecto de Integración de Pozo Almonte y Depto. de Administración Educacional Municipal (DAEM) de Pica.