
La red terrorista internacional Al Qaeda confirmó la muerte de su líder, Osama bin Laden, quien fue “eliminado” el domingo por un comando estadounidense en Pakistán, y amenazó con vengarse, según un comunicado citado el viernes por el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas SITE.
El canal de televisión Al Jazira, de Qatar, también se hizo eco del SITE e informó de la confirmación de Al Qaeda.
Según el SITE, el comunicado apareció en algunos portales “extremistas”.
En el texto, Al Qaeda también habría anunciado la próxima difusión de un mensaje de su fallecido jefe grabado una semana antes de su muerte y se comprometió a continuar la guerra santa (Jihad).
El parte define a la muerte de Bin Laden como “una desgracia” para Estados Unidos, referencia a las represalias que supuestamente sufrirá.
Asimismo, invita a los paquistaníes a rebelarse contra el gobierno y así “purificar” al país, dada la “vergenza” de las intervenciones militares de EEUU.
Entre 300 y 400 personas se manifestaron este viernes en Abbottabad, la ciudad paquistaní donde según Washington fue muerto Bin Laden, para protestar por la acción de los militares estadounidenses y reivindicar al líder de Al Qaeda.
El partido islámico Jamaat e Islami convocó a la protesta de hoy, durante la cual los participantes gritaron “Viva Osama” y “Muerte a Estados Unidos”.