martes, 3 de mayo de 2011

Cerca de 37 mil TNE deben revalidarse antes del 31 de mayo en Tarapacá

Cerca de 37 mil unidades de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) correspondientes a la Región de Tarapacá, deberán ser revalidadas antes del 31 de mayo, fecha en la que se cierra el proceso a nivel nacional, informó el Seremi de Educación, Leonardo Gálvez Castro.

Gálvez dijo que cada uno de los estudiantes recibirá una tarjeta nueva, y, que en el caso de los alumnos de Educación Básica y Media, ya han comenzado a recibir sus nuevos pases, pues se cuenta con un registro fotográfico del año 2010 que se empleó para imprimir las nuevas TNE.

Respecto de la Educación Superior (superan los 3.000 pases en Tarapacá), los estudiantes nuevos se deberán inscribir en sus casas de estudio para coordinar la toma del registro fotográfico; y -en el caso de los alumnos antiguos- éstos deberán acercarse a sus centros académicos para declarar la intención de revalidar la TNE y ,con esos antecedentes, se podrá gestionar la nueva credencial.

La autoridad invitó a los estudiantes de Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades locales para que -a la brevedad- completen el trámite que les da derecho al pase escolar.

Finalmente reiteró el plazo de revalidación (31 de mayo) y agregó que para mayor información se puede recurrir a las oficinas de la JUNAEB ( Calle 12 de febrero Nº 1080, Iquique) o consultando a la mesa de atención 600 586 2222 o en las páginas www.junaeb.cl y www.tne.cl.