Un bolso con implementos deportivos y ropa térmica fue el que el edil de Pozo Almonte, Augusto Smith Marín, les entregó a los 4 deportistas de la comuna y a sus 2 entrenadores, que viajarán a Argentina, para participar de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), representando a la región de Tarapacá.
“Estoy muy orgulloso de estos deportistas, que lograron tener un cupo para acompañar a la delegación de la región, especialmente porque tenemos a 4 participantes, siendo una comuna pequeña, comparada con Alto Hospicio e Iquique, lo que me pone feliz por estos jóvenes”, manifestó el edil.
Así, Alan García Cayo, Miguel Aguirre Araya y Nataly Bermúdez Pérez, en judo y Jocelyn Gutiérrez Herbas en salto largo y posta 4x100 y 4x400 fueron quienes obtuvieron la ayuda por parte del municipio pampino. Esto, sumado a Carmen Muñoz, la entrenadora de atletismo y a Cristián Marabolí, instructor de judo, quienes también recibieron implementos y viajarán junto a sus pupilos.
“Estamos contentos de poder ir a Argentina, ya que para los chicos es un gran logro estar entre los clasificados. Este es como un premio a su constancia y perseverancia que han tenido, para lograr las metas que los incluyeron dentro de los seleccionados para participa de los Judejut”, expresó Marabolí.
Los jóvenes, que viajaron en la madrugada, junto a sus entrenadores, agradecieron también este obsequio de la municipalidad, el que esperan responder trayendo algún triunfo de los juegos trasandinos.