miércoles, 14 de diciembre de 2016

Federaciones deportivas nacionales eligen este jueves a nuevo directorio del COCH

El 15 de diciembre alas 20:00 horas aproximadamente se llevará a cabo el proceso eleccionario del COCH en el salón plenario del Centro de Entrenamiento Olímpico. 

Existe una única lista encabezada por el actual Presidente Neven Ilic y 7 candidatos a directores que disputarán 4 cargos del Honorable Directorio Comité Olímpico de Chile.

Este jueves se llevarán a cabo las elecciones del Comité Olímpico de Chile que determinarán la continuidad del actual Directorio presidido por Neven Ilic Álvarez.

La jornada se iniciará con una asamblea ordinaria a las 19:00 hrs donde se hará un balance de lo que ha sido esta temporada 2016, además de aprobar o no la inclusión de dos nuevas federaciones al Comité Olímpico de Chile: la Federación Chilena de Surf y Federación de Patinaje en Hielo.

Tras la asamblea, la Comisión Jurídica, presidida por Tito Muñoz, iniciará la elección del nuevo directorio para el periodo comprendido entre el 2016 y el 2020.

Cabe señalar que para este proceso eleccionario, sólo hubo una lista que se presentó para los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Tesorero y Primer Director. La lista la componen el actual Presidente Neven Ilic, Miguel Ángel Mujica, Jaime Agliati, Rodrigo Moreno y Patricia López. 

“Para la elección de esta lista existen dos opciones. La primera es por aclamación. En ella se aprueba la lista y se procede a la elección de los otros cargos. Y la segunda es que en caso de que la asamblea lo requiera, se hará una votación para aceptar o no la lista”, señaló el Presidente de la Comisión Jurídica del Comité Olímpico de Chile, Tito Muñoz. 

Para el segundo, tercero y cuarto director, irán dos candidatos por cada uno de los cargos. La actual Directora Carolina Sanz competirá con Verónica Revilloudel cargo de 2do Director, Cristian Duarte con Juan Carlos Cárdenas harán lo propio por el 3er Director, y Luis Alberto Santa Cruz disputará con Alberto Avendaño el de 4to Director.

Mientras que para el 5to director, sólo se presentó el socio de Team Chile y reconocido empresario, NaoshiMatsumoto. En este caso, al igual que la elección del directorio, puede ser elegido por aclamación o bien vota cada uno de los 53 Presidentes de Federaciones facultados para esto.

En caso de que algún Presidente Federación no pueda asistir a la votación, podrá sufragar el delegado de cada entidad.


La lista y los Directores elegidos asumirán inmediatamente finalizada la elección de mañana.