jueves, 22 de diciembre de 2016

SENDA llama a cuidar sus límites en Fiestas de Fin de Año

Recomendaciones de autocuidado  y material con información sobre las consecuencias del consumo abusivo de alcohol,  entregó un grupo de profesionales de SENDA Tarapacá a  personas que realizaban sus compras navideñas en MallZofri. 

La iniciativa enmarcada en la Campaña de Alcohol “Cuida tus Límites”,  busca sensibilizar a  la comunidad respecto de las consecuencias y los riesgos del consumo excesivo de alcohol durante las celebraciones de las  Fiestas de Fin de Año.

La Directora Regional de SENDA  Tarapacá, Solange Benedetti Reiman  explicó que “para estas fiestas de fin de año SENDA reforzará el despliegue de la  ambulancia en la región, colaborando con Carabineros con los  controles de alcotest para prevenir accidentes de tránsitos asociados al consumo de alcohol”.

Agregó que además“junto con lo que realizamos habitualmente para estas festividades, este año también queremos involucrar y sumar a los peatones y ciclistas en el llamado a desarrollar conductas preventivas,  4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito donde está involucrado el consumo de alcohol son peatones o ciclistas. Por eso, es imperioso generar conciencia entre ellos sobre los riesgos que enfrentan con el consumo abusivo de alcohol”, sentenció Benedetti.

Lo anterior conforme que se ha registrado un aumento de peatones fallecidos en accidentes de tránsito, en la mayoría de los casos por desplazarse en estado de ebriedad. Por ejemplo, de los 25 fallecidos el fin de semana largo de noviembre, el 40% fueron peatones. En Fiestas Patrias, de los 35 fallecidos el 45% también.


El llamado  a los conductores, a los peatones y ciclistas es  siempre es al autocuidado y la responsabilidad. Es posible pasarlo bien, pasar un buen momento con la familia y amigos, sin beber en exceso.