miércoles, 14 de diciembre de 2016

Niños de la Pampa del Tamarugal disfrutaron de fiesta navideña

Pequeños de La Tirana, La Huayca y Fuerte Baquedano vivieron la llegada del Viejito Pascuero en sus localidades. Celebración fue para más de 600 personas.

Con juegos, entrega de chocolate, pan de pascua y presentes vivieron la Navidad los habitantes de diversas localidades ubicadas en plena Pampa del Tamarugal, hasta donde llegó Papá Noel para sacarse una fotografía con cada uno de los pequeños, además de escuchar las peticiones que de los peques en esta importante fecha.

El primer pueblo de la pampa en donde estuvo el Viejito Pascuero fue en La Huayca, donde pasadas las 20.30 horas el personaje llegó tocando su campana, a la vez de repartir dulces. Allí, junto al alcalde de la comuna, Richard Godoy Aguirre y los concejales, encendieron el árbol de pascua, ubicado en la plaza de la localidad, a un costado de la iglesia, el que iluminará las noches en el poblado.

“Muy feliz. Estoy muy feliz de que hayan venido a La Huayca y hayan traído juegos para los niños. Es primera vez que en Navidad se ve esto y nos pone contentos que se acuerden de nosotros y de nuestros niños en la fiesta”, manifestó Betty Mamani.

Tras esto y sacarse la fotografía de rigor con todos los niños, Santa Claus se dirigió hasta el poblado de La Tirana, para entrar a saludar a los cientos de personas que le esperaban en la explanada del Santuario, con el fin de efectuar sus peticiones en estos festejos.

Al pueblo de “La Chinita”, el Viejito Pascuero hizo su entrada arriba de un camión de bomberos de la localidad, en el que recorrió los alrededores del lugar, para bajar hasta el encuentro de los pequeños y encender el árbol de más de 12 metros que se colocó en el lugar, para que lo aprecien todos los visitantes.

“Fue lindo ver cómo los niños, que jugaban en la explanada en los inflables se acercaron al Viejito y lo saludaron. Fueron a montón de chiquillos que corrieron cuando vieron al Pascuero. Ver sus caras de felicidad es impagable, de verdad”, manifestó Gerogina López, de La Tirana.

Fuerte Baquedano

Los festejos, también llegaron hasta la Villa Militar “Fuerte Baquedano”, en donde las más de cien familias de personal de las Fuerzas Armadas disfrutaron de la llegada de Papá Noel, quien encendió el árbol de pascua, dispuesto en el odeón que tienen dentro de su recinto, además de entregar dulces a los más pequeños.

A la vez, cada grupo familiar recibió un presente por parte del rojo personaje, lo que fue agradecido por quienes están en el lugar y los más niños que disfrutaron de los festejos realizados, de los juegos inflables y el espectáculo infantil presentado por el municipio de Pozo Almonte.

“Nuestra idea, como municipalidad, es llegar a todos los lugares con la alegría de esta Navidad, pero sin olvidar que en este fecha se recuerda el nacimiento del Niño Jesús, por eso la idea de nosotros es efectuar eventos que involucren a toda la familia, para que tanto grandes y chicos puedan disfrutar de la magia que se vive en este tiempo”, expresó el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre.


En el calendario, se tiene contemplado visitar los pueblos de Victoria, Pintados, Huatacondo, Parca y Mamiña, donde se repartirán los regalos a los adultos mayores y niños, además de chocolate caliente y pan de pascua.