domingo, 4 de diciembre de 2016

UC pasa por encima de Iquique y acaricia el Bicampeonato

El elenco cruzado goleó abultadamente a los iquiqueños y quedó en las puertas de un nuevo título. Castillo y Buonanotte las figuras.

Universidad Católica goleó inapelablemente por 6-2 a Deportes Iquique en un verdadero partidazo, con Nicolás Castillo y Diego Buonanotte como las grandes figuras, acaricia el ansiado Bicampeonato a sólo una fecha del final.

El elenco capitalino quedó en solitario puntero a 3 unidades de diferencia de su escolta, precisamente Iquique y definirá el titulo el próximo jueves ante Deportes Temuco en el sur.

Desde el comienzo el encuentro se mostraba caliente, sobre todo por los insultos de la barra iquiqueña a Diego Buonanotte cayendo en lo mismo que Esteban Pavez hace algunos días atrás.

Ya con la pelota corriendo, el vértigo se apoderó de los locales que metieron a los capitalinos en su sector en los primeros minutos. Es así como se abrió la cuenta. A los 7 Misael Dávila le pegó de primera y borde externo tras un centro de Álvaro Ramos para clavársela al ángulo a Cristopher Toselli.

Pero eso hizo reaccionar a Católica que a los 9 empató con un golazo de Nicolás Castillo. El goleador cruzado ganó la débil marca de Mauricio Zenteno y batió a Rodrigo Naranjo con un lindo globito.

La alegría de los pupilos de Mario Salas aumentó a los 18 cuando tras un aprovechamiento de un error defensivo local, José Pedro Fuenzalida habilitó a Buonanotte y el argentino evadió a dos defensas para picársela al portero y decretar el 2-1.

Sin embargo, aún estaban abrazándose los forasteros cuando a los 19Manuel Villalobos aprovechó el rebote que dio Toselli para dejar el 2-2 en un comienzo de los más emocionantes que se recuerden en el torneo local.

El primer tiempo siguió con un ida y vuelta impresionante y ocasiones para los dos equipos. A los 24 Toselli estuvo brillante para sacarle el gol a Bustamente y a los 37 Lanaro estrelló su cabezazo en el horizontal.

En la segunda mitad siguió la rapidez de juego, pero Católica "atropelló" a Iquique. Así llegó el tercero de los cruzados. A los 48 Buonanotte le dio un centro preciso a Castillo que de cabeza batió a Naranjo para celebrar junto al pequeño, pero ruidoso grupo de hinchas santiaguinos que festejaban el triunfo parcial.

Esto golpeó duro a los locales y los insultos siguieron cayendo en contra de un Buonanotte que creció en la cancha. De hecho, a los 68 protagonizó una gran jugada personal que terminó con el remate de Castillo en el área, su tripleta y el 4-2 en el marcador que silenció a Cavancha.

Esto sepultó los ánimos locales que decayeron. Más encima, a los 74 se quedan con uno menos por expulsión de Dávila. Esta falta la transformó en un golazo Buonanotte a los 76 clavando un tiro libre al ángulo.

La fiesta cruzada seguiría a los 83 con otra obra de arte. Nicolás Castillo entró al área y le pico la pelota a Naranjo ante su achique para poner el cuarto personal, el 6-2 en el marcador y quedar como exclusivo goleador del Torneo de Apertura.


Ahora, la UC debe esperar hasta el jueves para festejar, pues un empate ante Deportes Temuco en el Germán Becker les dará el ansiado e histórico Bicampeonato.