viernes, 30 de diciembre de 2016

Municipio de Iquique realizará operativos de seguridad, aseo y ornato en vísperas y las primeras horas de Año Nuevo 2017

Se informa a la comunidad que el Municipio de Iquique ha dispuesto un operativo especial en el marco de la celebración de Año Nuevo por efectuarse en el sector del balneario de Cavancha. Ello, con la finalidad de atender de la mejor manera a los miles de asistentes a esta festividad.

Para el resguardo de la población estarán disponibles 2 unidades de bomberos, una ambulancia, 14 inspectores, 6 salvavidas y un turno de unidades eléctricas, quienes estarán operativos desde las 20:00 horas del 31 de diciembre.

Asimismo, la Dirección de Aseo y Ornato destinará 100 trabajadores, 4 camiones tolvas, una batea, 2 camiones 3/4, 4 camionetas y 2 camiones aljibes que actuarán ante cualquier emergencia, incendio, producto del uso y manipulación de los fuegos artificiales.

Al término de los festejos, aproximadamente a las 00:40 horas, se iniciarán los trabajos de desarme de las instalaciones en el sector cercado.

Medidas de seguridad dispuestas por las autoridades competentes establecen que desde las 7 horas AM de mañana, 31 de diciembre, se cerrará el acceso a playa Cavancha, a excepción de 2 codos de 150 metros, habilitados donde se ubicarán baños públicos.

Desde ya, se agradece la comprensión de los bañistas.


El principal balneario de la ciudad quedará habilitado durante las primeras horas del 1 de enero para el uso de la comunidad.