jueves, 15 de diciembre de 2016

Corporación Museo del Salitre capacita a guías de turismo para unificar guión que se utiliza en Humberstone y Santa Laura

Con la finalidad de entregar conocimientos técnicos y teóricos sobre el Sitio Patrimonio Mundial Salitreras Humberstone y Santa Laura, la Corporación Museo del Salitre y el Círculo de Guías de Turismo, conformaron una alianza estratégica.

El Director Ejecutivo de la Corporación, Silvio Zerega, en un primer taller dirigido a los guías de turismo, difundió los nuevos proyectos  y sus que se están realizando, proporcionando los elementos que les permita realizar un circuito adecuado.

Según explicó Zerega, el propósito de este trabajo es que los guías que consideran en sus circuitos a las Salitreras Humberstone y Santa Laura,  tengan un guión común sobre el Sitio. Esto permite que se entregue al visitante, una información fidedigna de los procesos extractivos del periodo del salitre, los modelos constructivos utilizados en esa época, como asimismo, el modo de vida, de todos quienes vivieron y trabajaron en la pampa. Y a la vez, explicar el desarrollo de los nuevos proyectos y en ejecución.

La primera capacitación se realizó recientemente en el Salón 0’Higgins del Centro Cultural Palacio Astoreca de la Universidad Arturo Prat. Asistieron 19 guías de turismo, que siguieron atentamente los antecedentes proporcionados por Silvio Zerega.


Dijo Silvio Zerega que el trabajo en conjunto con los guía de turismo, finalmente impacta positivamente en toda la Región, porque siendo las salitreras un atractivo turístico principal, al entregar la información adecuada, el turista se va satisfecho.  “Mientras más visitas tengamos en nuestras salitreras, en una línea de turismo sustentable, mayor será el impacto en la difusión y puesta en valor de nuestro Patrimonio Salitrero”, señaló.