lunes, 5 de diciembre de 2016

Programa 4 a 7 de Pica cerró actividades del año

Una muestra a los padres, madres y familiares realizaron niños/as del Programa 4  a 7 de Sernameg en la comuna de Pica, con el sentido de demostrar sus talentos artísticos aprendidos durante el año.

Con una presentación musical sobre el Mago de Oz y una exhibición de fotografías sobre las actividades de los talleres Deporte y Horticultura, los/as menores volvieron a demostrar el gran apoyo extraescolar que significa esta iniciativa bajo convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y el Municipio de Pica.

El Programa busca que niños y niñas, entre 6 y 13 años de edad, permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.

La directora (s) de Sernameg en Tarapacá, Milena Flores Reigadas, valoró esta iniciativa porque permite a las madres trabajadoras desenvolverse con plena quietud en sus empleos tras el término de la jornada escolar, “ya que ellos/asestán al cuidado de profesionales que los motivan a descubrirnuevas habilidades y reforzar materias educativas”.

Agregó que la representación musical del Mago de Oz, “fue muy hermosa, divertida y creativa, porque nos permitió observar como ellos/as disfrutan de este programa tan querido en la comuna”.

El alcalde de la Municipalidad de Pica, Miguel Núñez Herrera, destacó la implementación de esta iniciativa de Gobierno a través de Sernameg. “Siempre apoyé beneficios sociales a favor  de las madres trabajadoras y ahora ellas pueden trabajar más tranquilas, porque sus hijos/as están aprendiendo valores integrales en cada uno de los talleres”.

Andrea Valdivia, una de las madres trabajadoras compartió su reflexión sobre el programa. “Estoy muy agradecida porque mi hija se integró desde mayo y por mi trabajo en el banco mi horario no me permitía ir a buscarla al colegio, pero conocer a las profesionales y ver  todo el amor con que realizan su trabajo fue realmente emocionante, en especial porque mi pequeña ha podido formar amigos y aprender cosas nuevas”.

Opinión parecida entregó Elisa Quispe, abuela de Ambar Silva. “Me gusta mucho que ella asista y en especial por todo el apoyo que recibe en los talleres, así que esperamos el próximo año volver a inscribirla”.

Gertrudis Alanez, otra de las madres participantes afirmó que “me ayudó bastante porque trabajo toda la semana y no estoy con la preocupación de quien irá a buscar a mis hijos al colegio, porque se encuentra en plena seguridad en el recinto”.


El menor Giomar García de 9 años, quien interpretó al hombre de ojala en la obra El Mago de OZ, dijo que “me divierto mucho y mi taller favorito es deporte, tengo muchos amigos/as por lo que no me aburro sino que la paso muy bien”.