lunes, 26 de diciembre de 2016

Oficina SENDA Previene Colchane lleva mensajes preventivos a Cariquima

Hasta Cariquima llegaron los mensajes preventivos de la Campaña de alcohol de SENDA “Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres”, que buscaron sensibilizar a los habitantes de la localidad, respecto a las graves consecuencias  que tiene el consumo abusivo de alcohol en Fiestas de Fin de Año.

La actividad que se realizó en el marco de la entrega de regalos de la municipalidad de Colchane, estuvo liderada por la Oficina SENDA Previene de la capital comunal.

El coordinador de la oficina comunal, Andrés Hormazábal dijo que “a través de esta campaña, buscamos  visibilizar los daños que causa el  consumo de alcohol y sensibilizar a la población sobre el dolor que hay detrás del consumo abusivo, las pérdidas personales y sociales  que genera”.

Junto con el trabajo preventivo  que SENDA realiza con los automovilistas en todo el país,  este año también se incluyo en la campaña a los peatones y ciclistas para que desarrollen conductas preventivas.


Hormázabal agregó que“buscamos crear conciencia  sobre la importancia de tener conductas de autocuidado, como circular en transporte público, no subirse a la bicicleta si ha bebido alcohol. Esperamos que los habitantes de toda la comuna de Colchane celebren estas Fiestas de  Fin de Año con familia, con los amigos y con responsabilidad”.