martes, 13 de diciembre de 2016

Sercotec certificó a 141 empresarios en cursos de Emprendimiento Digital

Un total de 141 emprendedores, micro y pequeños empresarios fueron certificados por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, tras aprobar los cursos de emprendimiento digital realizados este 2016 en la Región de Tarapacá.

Los beneficiarios pertenecientes a las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, recibieron de manos de la directora regional, Marisel Quintana, el documento que los certifica en conocimientos de utilización de plataformas virtuales, venta, marketing digital a través de correo electrónico, google y redes sociales., entre otras.

La directora regional, Marisel Quintana, destacó el compromiso de cada participantes y explicó que “es muy satisfactorio otorgar estas herramientas como servicio, dado que además de ser gratuitas permiten que nuestros emprendedores mejoren los  conocimientos, capacidades y/o habilidades personales para implementación de prácticas efectivas para comercializar a través de internet o aprender a utilizar  plataformas de compra y venta; marketing digital a través de correo electrónico. Son las empresas de menor tamaño  en nuestra región las claves para diversificar la producción, innovar, potenciar los encadenamientos productivos y contribuir a dinamizar la economía”, dijo Quintana.


Cabe destacar que este 2016 los cursos fueron ejecutados por la Cámara de Comercio de Iquique enfocados en líneas básicas y avanzadas, donde los  inscritos conocieron materias ligadas a la utilización de plataformas, redes sociales y a mejorar el conocimiento para hacer más efectivo y atractivo sus emprendimientos y negocios.