viernes, 9 de diciembre de 2016

Concluyeron talleres de Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción en Hospicio

Con la entrega de diplomas a los/as participantes del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de Sernameg bajo convenio con el Municipio de Alto Hospicio, se concluyeron las principales actividades del año 2016.

En las dependencias de la casa consistorial se realizó la ceremonia simbólica con la asistencia de la directora (s) de Sernameg, Milena Flores, y la representante de la casa consistorial, Paola Lema.

En la oportunidad se exhibió un video especial de los talleres impartidos durante el año y se les distinguió por su participación a los alumnos/as de los colegios; Domingo Savio, Monte Carmelo, Jóvenes de los Programas PEE y PDE, Mujeres de los grupos 19 a 49 años y Mujeres participantes de los talleres 50 y  más años.

La directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milena Flores Reigadas, valoró la amplia asistencia  a los cursos impartidos en la comuna hospiciana. “Este programa es muy relevante para nosotros porque promueve el fortalecimiento de la autonomía física de las mujeres y jóvenes de ambos sexos, desde un enfoque de género y derechos, así que espero que haya sido una experiencia muy positiva para todos y todas”.

Flores además destacó el acompañamiento que está dirigido a todas las personas de la comunidad, y su objetivo es informar, orientar, asesorar y dar seguimiento a las personas que tengan inquietudes en materia de sexualidad y reproducción, haciendo un fuerte énfasis en los derechos asociados a estos ámbitos.

Steve Rivera, alumnos del Colegio Monte Carmelo, compartió su sentir en esta iniciativa de Sernameg bajo convenio con la Municipalidad de Alto Hospicio.


“Me pareció muy educativo porque muchas personas no se dan cuenta el significado de la sexualidad y sólo lo conectan a algo sexual entre un hombre y una mujer, pero tiene otro propósito como la orientación  sexual, mi sexualidad y como eso afecta a la sociedad. Los talleres abordan cada parte de eso y tratan todas las temáticas de forma muy simple y de buena forma”.