lunes, 26 de diciembre de 2016

Jóvenes privados de libertad celebraron la Navidad en centro de justicia


Los jóvenes que permanecen en el Centro de Justicia Juvenil de Iquique, ya sea en internación provisoria, como privados de libertad en el régimen cerrado, celebraron la Navidad gracias a las y los funcionarios del Servicio Nacional del Menores (Sename) y sus programas colaboradores.

La iniciativa correspondió al taller de fomento a la participación, en el cual los jóvenes toman protagonismo en la organización y el desarrollo de festividades importantes, explicó la directora del Centro de Justicia Juvenil Iquique, Cynthia Garfias.

“Esta fiesta navideña fue una instancia que permitió entregar un cariñoso saludo a los jóvenes,  sus familias, colaboradores y funcionarios del Sename. La instancia permitió, además, que las y los jóvenes pudieran brindar y disfrutar junto a sus familiares de cuadros artísticos protagonizados por los funcionarios y ellos mismos”, agregó Garfias.

Los programas colaboradores, que se desempeñan dentro del centro de justicia juvenil son el  Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) Kausana de la Fundación Tierra de Esperanza y el programa de Reinserción Educativa  a cargo de los profesionales de la Asociación Cristiana de Jóvenes.


El director regional (S) del Sename, Víctor Echeverría, explicó que “las festividades de fin de año son importantes para todos. También son motivo para reunirnos con nuestros jóvenes, entregarles nuestro afecto y desearles que tengan unas buenas fiestas. Relevar el espíritu del amor y los valores que deben primar respecto al consumo”.