miércoles, 28 de diciembre de 2016

Gobernación y SII restablecerán atención móvil a contribuyentes del Tamarugal en Pozo Almonte a contar de 2017

Dos veces al mes, a contar de enero de 2017, atenderá el Servicio de Impuestos Internos, SII en las afueras de la Gobernación del Tamarugal en Pozo Almonte, a través de su oficina de atención móvil. Así lo concluyeron, el director regional del servicio, Oscar Urdanivia Noriega, con el Gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, en una reunión protocolar que sostuvieron el martes 27 de diciembre, en dependencias del edificio gubernamental provincial.

La gestión, surge en respuesta a las demandas de acercamiento del SII a los contribuyentes de la provincia, inquietud planteada por la directiva de la Cámara de Comercio de Pozo Almonte a la autoridad provincial en reuniones previas, dando cuenta de la distancia de las oficinas del servicio y las complicaciones que implica a los pequeños y medianos emprendedores del territorio, sobre todo de las comunas más alejadas.

“Una de las principales tareas encomendadas por nuestra Presidenta Michelle Bachelet es acercar la gestión y beneficios de Estado a todas y todos, y con esto se avanza en dirección a  esa meta. La idea es seguir fortaleciendo la atención de este y otros servicios públicos, por lo que la retroalimentación con la comunidad, es de vital importancia, y así avanzar de la mano con un trabajo mancomunado”, destacó el Gobernador Moraga.

Respecto de las fechas y horarios específicos, estas serán publicadas y comunicadas a la comunidad con anterioridad, con el apoyo del equipo territorial de la gobernación provincial.


Precisar que el Servicio de Impuestos Internos ya había dispuesto su vehículo de atención móvil durante el 2015 y 2016 a los vecinos de Pozo Almonte y de la provincia, facilitando las tramitaciones de los contribuyentes del territorio. Ahora se retoma este servicio, que viene a apoyar la atención de la oficina inaugurada también en 2015 en Alto Hospicio, enfocada precisamente a los contribuyentes del Tamarugal.