sábado, 17 de diciembre de 2016

Voluntarios de la pastoral de Pozo Almonte recibieron recursos del Fondo Social FONDES

La emoción embargó a los voluntarios que atendían en el comedor abierto de la parroquia San José Obrero de la comuna de Pozo Almonte, cuando a eso del mediodía del lunes 5 de diciembre llegó hasta el lugar el Gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, para hacer entrega de los recursos que se adjudicaron tras postular al Fondo Social Fondes, o Presidente de la República del Ministerio de Interior y Seguridad Pública.

Se trata de recursos que son descentralizados y canalizados a través de las Gobernaciones Provinciales. El Fondo está destinado a organizaciones sin fines de lucro y financia proyectos de carácter social que buscan apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deben estar orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

En este caso la agrupación de voluntarios del Centro Social Cultural Consejo Pastoral San José, se adjudicó $1 millón 497 mil 180, que tal como lo explicó la señora Gladis Espinoza, encargada del comedor, vienen a mejorar las condiciones en que como voluntarios atienden a las casi 40 personas que a diario llegan para recibir alimentación.

“Esto nos emociona, porque sabemos que es para todos. Cualquier apoyo es bienvenido y sobre todo si es en beneficio de este voluntariado que hacemos con tanta dedicación a quienes más lo necesitan”, dijo la señora Gladis, especificando que  la inversión se destinará a implementos de cocina.

Asimismo el Gobernador Rubén Moraga destacó la disposición de estos beneficios que vienen a mejorar la calidad de vida de las personas, que es uno de los principales ejes de trabajo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.  


“Como representante de la Presidenta Bachelet en la provincia es un orgullo entregar este tipo de beneficios a agrupaciones organizadas como la de voluntarios del Centro Social Cultural Consejo Pastoral San José. La idea es que la comunidad organizada siga aprovechando estas instancias dispuestas por el Gobierno, pues la idea es contribuir a mejorar la de calidad de vida para todas y todos”, finalizó el Gobernador.