jueves, 8 de diciembre de 2016

Con flores La Tirana celebró a la Inmaculada Concepción


Fieles llegaron hasta el Santuario, donde entregaron  ofrenda a la imagen de la Carmelita, además de los altares que se repartieron por comunidad.

Con una procesión desde la Cruz del Calvario, hasta las puertas del Templo de La Tirana, comenzó la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción en el poblado de la “”Carmelita”, ocasión que reunió a cientos de devotos de la Patrona de Chile.

En la iglesia, el mensaje efectuado  por el rector del Santuario, sacerdote Javier Sáez, estuvo enfocado en la importancia de la madre para todos en esta vida, en especial como la intercesora mayor ante Jesucristo. “Uno siempre le hace caso a su madre, pida lo que pida. En las bodas de Caná, qué importaba que faltara vino, pero la María le dijo a Jesús que ayudara y él lo hizo de inmediato”.

Otro de los ejemplos que el religioso expresó, para tener a la Virgen como ejemplo, fue el de cómo cuando le anunciaron que sería madre del hijo de Dios, siguió a su fe y creyó en el ángel que le trajo la noticia, manifestando que ella era su humilde servidora y una gran creyente.

A la hora de la entrega de las ofrendas y dotes, siete pequeños altares con la imagen de la Virgen del Carmen de La Tirana llegaron hasta el puesto sacerdotal. Estos altares fueron repartidos el 8 de noviembre, al comienzo del mes de María, para que diversas familias oraran el rosario en sus casas.

“La idea es que una familia se llevara el altar, pero al cabo de dos días se lo diera a otra, para que rezara y así una gran cantidad de personas del pueblo pudieron tener esta imagen de la Virgen en sus casas”, expresó Irma Vera, presidenta de la Comunidad Cristiano Católica Custodia del Santuario de La Tirana.


Al finalizar la misa, a todos los presentes se les repartió una flor blanca, para que pudieran colocar como símbolo a los pies de la imagen grande de la Virgen del Carmen, como manera de alabarla por la culminación de su mes.