martes, 27 de diciembre de 2016

Planificación especial de Farmacia del Hospital por Fin de Año

Un total de 270 pacientes que reciben regularmente sus medicamentos en la Farmacia del Hospital de Iquique fueron contactados telefónicamente por el recinto asistencial para comunicar que este viernes 30 de diciembre, a raíz de un inventario a nivel nacional, no se entregará insumos en esta unidad.

De todos los llamados, un 20% de las personas fue inubicable o no contestó sus teléfonos registrados en el hospital, por lo que se insistió en una campaña en los murales del mismo centro hospitalario para comunicar de esta situación a los pacientes y familiares que a diario llegan por diferentes motivos al Hospital Regional.

El director (s) del Servicio de Salud de Iquique, doctor Felipe Platero, informó que es una obligación cumplir con inventarios todos los fines de año en Recursos Físicos, Mantención y Farmacia. “Es por esto que se planificó este cierre con el llamado a todos nuestros pacientes crónicos citados para esa fecha cambiando su dispensación y adelantando el despacho. Todos los ingresos de recetas de la unidad de Emergencias continuarán con su despacho normal”, aseguró el director (s) del Servicio de Salud de Iquique, quien aprovechó de reiterar el llamado a la comunidad a utilizar en forma correcta nuestra Red Asistencial en este Fin de Año.

Fin de Año

Agregó que un total de once centros de salud en la Región de Tarapacá mantendrán abiertas sus urgencias las 24 horas este fin de semana para mantener a toda la red asistencial en alerta ante posibles emergencias en estas festividades de fin de año. A esto se suma la red prehospitalaria Samu en un plan articulado para reaccionar ante cualquier contingencia. Platero, recordó que también está a disposición de la comunidad el teléfono de Salud Responde 600 360 7777 como medio orientador para patologías consultantes.

Mientras que los consultorios Aguirre, Videla y Guzmán atenderán  de 9 a 1 de la madrugada durante ambas festividades.En la comuna de Alto Hospicio la urgencia del consultorio Doctor Héctor Reyno ubicado en el sector de La Pampa mantendrá su habitual atención de 24 horas. Mismo horario para el Sapu Pedro Pulgar de avenida Los Aromos. El Sapu de El Boro abrirá sus puertas de 8 a 00 horas.


El Hospital Regional también mantendrá como de costumbre su atención de Urgencia las 24 horas. La recomendación del director del SSI, es a no colapsar esta unidad con atenciones que no presentan la gravedad que amerita este servicio y que corresponden a las urgencias de los consultorios.