jueves, 22 de diciembre de 2016

Tarapacá Labs realizará concurso para innovadores en presentación de productos

Programa FIC de Unap invitó a participar a empresas, organizaciones y particulares que usan envoltorios y envases.

Tarapacá Labs, proyecto FIC del Gobierno Regional ejecutado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Unap, realizó un llamado a empresas, organizaciones y particulares de la Región de Tarapacá a participar en el concurso “Innovadores de packaging”, orientado a generar una solución creativa para el empaquetamiento y presentación de productos.

La información la entregó el director del programa de emprendimiento, Evadil Ayala Riquelme, quien precisó que “la idea principal de esta convocatoria se enmarca en el contexto de contener, proteger, conservar, transportar, informar y vender el producto”. El certamen se inició el 21 de diciembre y el plazo final para las postulaciones es el 8 de enero de 2017, a las 23:59 horas. Las propuestas seleccionadas del certamen optarán a un cupo de trabajo en el laboratorio de Tarapacá Labs para el desarrollo de su packaging.
El administrador del proyecto, Andrés Oyarzún, explicó que el concurso consta de cinco categorías:”Innovación en envases de líquidos, de alimentación, de perfumería y cosmética, de asignación miscelánea y otras”. Recalcó que “cada proyecto será evaluado considerando el grado de innovación en la producción, la originalidad, la estética, el grado de utilidad y practicidad de la propuesta, el diseño gráfico e industrial, la ergonomía y consumo de material, y por último la sostenibilidad medioambiental y reciclaje”.

Entre los principales requisitos de postulación se estipulan ser habitante de la Región de Tarapacá y abordar problemáticas locales. Las bases y formulario de postulación pueden obtenerse en la web www.tarapacalabs.cl y a través de las plataformas de Facebook, Twitter, y LinkedIn. En la red podrán obtener el formulario de postulación como de las bases, ambas descargables.


La evaluación de las propuestas se realizará de acuerdo al grado de innovación en la producción, capacidad de generar algo nuevo en el mercado o que no ha sido implementado en Chile (25%), originalidad producto único en su área (20%), estética en presentación y atractivo visual del empaquetamiento (10%), grado de utilidad y practicidad de la propuesta y repercusión en los usuarios (15%), diseño gráfico e industrial, usabilidad y funcionabilidad en cada elemento del packaging (20%), y consumo de material para la fabricación del producto (10%).