martes, 27 de diciembre de 2016

Alumna de Liceo Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio, obtiene el mayor puntaje promedio PSU regional de establecimientos municipales


Liceo Técnico Profesional, coadministrado por Fundación Educacional Collahuasi y el Municipio,  registra un aumento en resultados tanto académicos como de medición.

Del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio fue el mejor puntaje PSU promedio regional  obtenido por un establecimiento municipal. Se trata de la alumna Sara Zarzuri Levinao, egresada del área Humanista Científico (HC) que obtuvo 714 puntos promedio, con 773 en Lenguaje, 656 en Matemáticas y 744 en Historia y Geografía.

En una actividad organizada en el establecimiento educacional en la que estuvieron presentesel director del establecimiento, César Gavilán; el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, el SEREMI de Educación Francisco Prieto, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNAP Alberto Martínez y el  gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas.

El objetivo de la jornada fue felicitar por sus resultados a los estudiantes del establecimiento, entre los que se encontraban Alexander Urquieta que es el mejor ranking en Técnico Profesional y mejor puntaje en establecimiento TP; a Diego Ramírez, a Damaris Villar, Daniela Bautista, Allan Villagrán y Michael Toledo que formaban parte del Programa PACE TP del ministerio de Educación; así como en PACE HC a Farid Diaz, Axel Paz, Rocío Silva y Sara Zarzuri.

En la oportunidad también se valoró y resaltó el esfuerzo de los egresados, que contando con el apoyo del cuerpo docente, ha permitido que el Liceo Bicentenario Minero, coadministrado por Collahuasi a través de su Fundación Educacional y el municipio, sea reconocido como uno de los mejores de la región y del país.

Para el director del liceo, César Gavilán los puntajes son consecuencia del trabajo constante de los alumnos, fortalecido con el apoyo permanente de los docentes y al sistema educativo que entrega el establecimiento. “Las oportunidades están, hay que aprovecharlas”, el director resaltó que además el establecimiento ocupa el sexto lugar en el ranking promedios PSU, siendo el único municipal presente entre los 10 primeros lugares.

Jaime Arenas, gerente de Fundación Educacional Collahuasi, explica que los buenos resultados son frutos de un trabajo sostenido en el tiempo. Que no solo se expresa en mejores puntajes, sino en la posibilidad de generar una alternativa de educación inclusiva y de calidad, lo que ha tenido una gran respuesta en la  comunidad hospiciana”. El ejecutivo indicó que a través de la alianza público privada del municipio y Fundación Collahuasi se busca formar buenas personas, con valores “y eso va de la mano a que los jóvenes tengan en el futuro opciones de ingresar inmediatamente al mundo laboral o bien seguir estudios universitarios”.

En tanto el seremi de Educación, Francisco Prieto afirmó que se trata de un “trabajo en conjunto con la comunidad. “Esto no se hace solo, es trabajo conjunto, no debemos temer a la alianza público-privada”.

De igual forma el alcalde de Alto Hospicio instó a los estudiantes a seguir sus sueños, “ustedes son nuestro orgullo para el futuro de Alto Hospicio”.

Sara, que se adjudicó la beca Talento UC para seguir la carrera de Derecho, solo tiene reconocimientos y palabras de agradecimiento al establecimiento, que desde primero medio le ha entregado herramientas académicas y valóricas. En especial destacó el apoyo de los profesores que incluso destinaron tiempo libre para reforzar lo aprendido.