viernes, 16 de diciembre de 2016

AII recibe el premio + Mujer

La Asociación de Industriales de Iquique recibió el reconocimiento por ser una de las empresas que más mujeres capacitó en la región durante el 2015.

La dirección regional del SENCE realizó la ceremonia de premiación +Empresa +OMIL, la cual otorga reconocimientos a las empresas y oficinas de intermediación laboral destacadas en sus resultados, basados en la utilización de herramientas entregadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

En la oportunidad, la Asociación de Industriales de Iquique recibió el Premio + Mujer, donde se destacan a las empresas que durante el 2015 capacitó en la región a la mayor cantidad de mujeres. La gerente de Administración y Finanzas del gremio, Makarena Aguiluz, fue la encargada de recibir el galardón de manos del seremi interino del Trabajo y Previsión Social, Víctor Inostroza.

El Premio + Capacitación recayó en las empresas Rap Trece S.A., Distribuidora de Artículos Eléctricos Dartel Iquique, Servicios Generales Iquique Ltda. y compañía minera Doña Inés de Collahuasi, quienes fueron las organizaciones que capacitaron a más personas en la región durante el 2015.

En el Premio + Precontrato de Capacitación, el cual destaca a las empresas que más contratos de capacitación generaron durante el año pasado a potenciales trabajadores, las compañías galardonadas fueron Doña Inés de Collahuasi, Cerro Colorado, Constructora Loga S.A., y Teck Quebrada Blanca.


La Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Alto Hospicio recibió el Premio + Inserción Laboral, por ser la OMIL que más inserciones laborales por sobre su meta logró durante el 2016, alcanzando a 240 personas en la región.