lunes, 19 de diciembre de 2016

Estadio Hernán Villanueva fue el anfitrión de la apasionante final regional de la Liga Fútbol Más CDF

Más de 350 niños de las localidades de Pica, Pintados, Pozo Almonte, La Tirana, Chanavayita, Alto Hospicio e Iquique, disputaron un cupo este fin de semana para representar a la región en la Final Nacional a disputarse en Santiago el 2017.

Este sábado17 a las 10:00 horas, se vivió una apasionante final en el Estadio Hernán Villanueva, intensa jornada que comenzó con una muestra artística, liderada por la escuelita de capoeira del grupo Deportivo-Cultural Capoeira NaBeira do Mar, junto a la batucada de mujeres Xambatú, quienes entregaron toda su energía en la cancha, mientras los deportistas generaban el saludo inicial y el círculo de honor.

Pitazo inicial y dentro de 4 canchas simultáneas, los exponentes de cada barrio se jugaban el todo por los pasajes a Santiago, apoyados por los cánticos de las hinchadas, donde la comunidad de Puquios IV, fue premiada con un espectacular bombo entregado por Gasco, colaborador durante toda la campaña de Fútbol Más, al igual que Minera Teck Quebrada Blanca, que fue el principal articulador y apoyo financiero de todas las actividades de la fundación.

Entretenidas celebraciones, fairplay, garra y técnica, fueron los condimentos principales en la acalorada final.

Ganadores

La principal sorpresa la brindó la escuadra de Chanavayita, quienes se quedaron con el triunfo de las categorías Peques y Minis, mientras que las chicas de Pintados no dieron tregua y se adjudicaron el primer lugar ganándoles a las campeonas nacionales de Puquios IV, barrio que de igual forma obtuvo el triunfo en su categoría Infantiles.

Con esta gran Final Regional, la fundación cierra un exitoso año, cargado de fútbol y aprendizajes, donde la cancha se vuelve una analogía de la vida diaria y los chicos aprenden de la gran herramienta que es la tarjeta verde, que refuerza lo positivo e impulsa los valores en cada comunidad.

Premiaciones

Las premiaciones no estuvieron exentas del estilo F+, donde se premió a 4 deportistas por barrio, “los cuales representaban fielmente el sentido de la fundación. Con su entrega, compañerismo, respeto y responsabilidad se ganaron la distinción más importante para la fundación, el premio al espíritu Fútbol Más, distinción que refuerza los valores y busca contar con barrios y niños más felices, donde las categorías de niñas e Infantiles obtuvieron clases gratuitas de surf, entregadas por la Escuela de Surf Huma Jaqi, mientras que los Peques ganaron unas deportivas poleras entregadas por el Instituto Nacional de la Juventud, quienes apoyaron tremendamente el evento con implementos para los puntos de hidratación”, comentó Matías Carrión, Coordinador Regional de la Fundación. Sumado a la distinción del tutor barrial, donde se premia la gran labor efectuada por 1 apoderado de cada localidad durante todo el año.

 Es importante destacar, el apoyo del Club Deportivo Cavancha open, quien auspició con más de 200 colaciones saludables, sumado a Universidad Arturo Prat, quien estuvo presente a través de sus estudiantes de la Carrera de Kinesiología, asistiendo a las jóvenes promesas futboleras. Gran fiesta deportiva que no hubiese podido ser posible sin el apoyo de la Asociación de Fútbol Senior de Iquique, quien brindó sus instalaciones para convertir un gol a la vida y cambiar la realidad de los niños de nuestra región.


Para mayor información sobre la fundación, sus actividades y la forma en que puedes ser parte de esta hermosa cruzada visita www.futbolmas.org y bríndale una sonrisa a nuestros barrios.