lunes, 19 de diciembre de 2016

Cesfam de Pozo Almonte presenta un 40% de avance

Con una inversión superior a los 3 mil 615 millones de pesos se levanta en Pozo Almonte el nuevo consultorio que deberá cubrir las necesidades de salud de los cerca de 16 mil habitantes de esta comuna. A esto se debe sumar la población flotante que duplica la densidad poblacional y el alto flujo vehicular al estar ubicada la zona en la Ruta 5 Norte (kilómetro 1810).

La reposición de este centro de salud es financiada íntegramente fondos del Ministerio de Salud y presenta un avance físico del contrato del 40% luego de que se entregara terreno a la constructora Tarapacá S.A, el pasado 20 de abril de 2016. El contrato de ejecución contempla 450 días corridos. A esto se deben sumar 150 día corridos considerados para la tramitación de puesta en marcha. Así lo dio a conocer la directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, quien dijo que este recinto otorga mayor dignidad en la atención de salud tanto para pacientes como funcionarios.“Estamos gratamente sorprendidos con el avance de esta obra. Esperamos que a fines de 2017 podamos iniciar la puesta en marcha del establecimiento”.

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, se mostró satisfecho con el avance de esta obra que ya había visitado como consejero regional de Tarapacá. “Vemos que la carta Gantt que se presentó con este proyecto se está cumpliendo. Es una obra bien ejecutada y con los tiempos que corresponde”.

El edil, agradeció la visita de la directora del Servicio de Salud de Iquique, ya que luego de recorrer las obras sostuvieron una reunión con los equipos de trabajo para delinear lo que será la gestión de los ´próximos años y explicar los programas que se desarrollan en la comuna a través del financiamiento del Ministerio de Salud.

Este moderno recinto asistencial se suma al nuevo consultorio de Pica que otorga más resolutividad y mejora la calidad de la atención en salud que reciben los habitantes de la provincia del Tamarugal de nuestra Región de Tarapacá. Así también lo precisó la presidenta del Consejo de Salud de Pozo Almonte, Alejandra González, quien enfatizó que esta iniciativa viene a satisfacer un gran anhelo de los pobladores de esta comuna.

Entre las principales áreas que considera este proyecto de salud están:

-Box Clínico de Medicina Intercultural.
-Box Dental.
-Box Ginecológico con Baño.
-Sala de Toma de Muestras y Baño.
-Box Era/Box Ira.
-Box Dental Digital y Sala de Comando.
-Sala de Atenc3ión a Víctimas con Baño.
-Box de Cirugía Menor.
-Box de Ecografías con Baño.
-Sala de Rehabilitación con Baño.

-Box de Curación y Tratamiento.