sábado, 10 de diciembre de 2016

Amplían plazo para escoger computador del Programa “Me Conecto Para Aprender”

Hasta el 18 de diciembre se extiende el plazo para que los estudiantes de 6to. Año básico de la Educación Pública elijan su computador en la página www.meconecto.mineduc.cl.

“Dentro de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet, se establecieron diversas medidas para fortalecer la Educación Pública, entre ellas el programa Me Conecto Para Aprender (MCPA) que busca acortar las brechas de acceso y usos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) mediante la entrega de un computador a cada estudiante de este nivel”, explicó Francisco Prieto, seremi de Educación.

Para elegir el computador se debe ingresar a la página www.meconecto.mineduc.cl donde se desplegará el recuadro “¡Elije tu computador!”, allí se debe hacer click en uno de los tres modelos, para luego ingresar RUT y clave y seguir las instrucciones.

Son tres tipos de computador con diversas características: Ultraportable, orientado a la portabilidad por su dimensión y peso; Gráfico, con mayor capacidad de manejo gráfico (imagen y video); Convertible y no datachable, con potabilidad y facilidad de acceso de una tableta con pantalla táctil.

Para más información visita: www.meconecto.mineduc.cl o comunicarse con la Mesa de Ayuda MINEDUC  al 600 600 26 26.